viernes, 15 de julio de 2011

Historia de Sabiduría - El Herrero

Era una vez herrero que, después de una vida de excesos, decidió dedicar su vida a Dios. Durante muitos anos trabalhou com afinco, praticou a caridade, mas, apesar de toda sua dedicação nada parecia dar certo na sua vida. Durante muchos años trabajó duro y se practica la caridad, sino por su dedicación todo, nada parecía funcionar en su vida. Muito pelo contrário. Todo lo contrario. Seus problemas e dívidas acumulavam-se cada vez mais. Sus problemas y sus deudas se acumularon más y más.

Uma bela tarde, um amigo que o visitara, e que se compadecia de sua situação difícil, comentoUna tarde, un amigo que lo visitó, y se compadeció de su situación, dijo:
- É realmente estranho que, justamente depois que você resolveu se tornar um homem temente a Deus, sua vida começou a piorar. - Es muy extraño que justo después de que decidió convertirse en un hombre temeroso de Dios, su vida comenzó a deteriorarse.
Eu não desejo enfraquecer sua fé, mas apesar de toda sua crença no mundo espiritual, nada tem melhorado. No quiero debilitar tu fe, pero a pesar de su creencia en el mundo espiritual, nada ha mejorado.

O ferreiro não respondeu imediatamente.El herrero no respondió de inmediato. Ele já havia pensado nisso muitas vezes, sem entender o que acontecia em sua vida. Había pensado muchas veces, sin entender lo que estaba sucediendo en su vida. Entretanto, como não queria deixar o amigo sem resposta, encontrou uma explicação. Sin embargo, debido a que el amigo querido dejar sin respuesta, que se encuentra una explicación. Eis que o ferreiro disse: He aquí, el herrero dijo:

- Eu recebo nesta oficina o aço ainda não trabalhado e preciso transformá-lo em espadas. - Tengo la de acero en este taller no ha funcionado y que lo convierten en espadas. Você sabe como isto é feito? Usted sabe cómo se hace esto? Primeiro eu aqueço a chapa de aço num calor absurdo, até que fique vermelha. Primero que el calor la lámina de acero en un calor absurdo, hasta que se vuelva de color rojo. Em seguida, sem qualquer piedade, eu pego o martelo mais pesado e aplico golpes até que a peça adquira a forma desejada. Entonces, sin ningún tipo de misericordia, que tomó el martillo y se aplican más pesados ​​golpes hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Logo, ela é mergulhada num balde de água fria ea oficina inteira se enche com o barulho do vapor. Pronto se encuentra inmerso en un balde de agua fría y el taller entero se llena con el sonido del vapor. Tenho que repetir esse processo até conseguir a espada perfeita; Uma vez apenas não é suficiente. Tengo que repetir este proceso hasta que la espada es perfecta, Una vez no es suficiente.

O ferreiro deu uma longa pausa, pensou e continuou. El herrero hizo una larga pausa, y continuó pensamiento.

- As vezes, o aço que chega até minhas mãos não consegue aguentar esse tratamento. - A veces, el acero que llega a mis manos no pueden soportar este tratamiento. O calor, as marteladas ea água fria terminam por enchê-lo de rachaduras. Calor, golpeada por el agua fría para llenar al crack. E eu sei que jamais se transformará numa boa lâmina de espada. Y sé que nunca se convertirá en una buena hoja de espada. Então, eu simplesmente o coloco num monte de ferro-velho que você viu na entrada de minha ferraria. Así lo tiro en un montón de basura que vi en la entrada de mi taller. Mais uma pausa eo ferreiro concluiu: Otra pausa, el herrero llegó a la conclusión:

- Sei que Deus está me colocando no fogo das aflições. - Yo sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Tenho aceito as marteladas que a vida me dá, e às vezes sinto-me tão frio e insensível como a água que faz sofrer o aço. Me han aceptado los golpes que la vida me da, ya veces me siento tan frío e indiferente como el agua que te hace sufrir de acero. Mas a única coisa que peço é: Meu Deus, não desista, até que consiga tomar a forma que o Senhor espera de mim. Pero lo único que pido es: Dios mío, no te des por vencido hasta que pueda tomar la forma de que el Señor espera de mí. Tente da maneira que achar melhor, pelo tempo que quiser, mas jamais me coloque no monte de ferro-velho das almas. Trate de la forma en que creamos conveniente, siempre y cuando usted quiera, pero nunca me puso en la montaña de las almas de la chatarra.

Deus quer fazer de você uma pessoa melhor… Não se preocupe com as marteladas da vida, ou as provas de fogo a que é submetido. Dios quiere hacer de ti una mejor  persona ... no se preocupe por los golpes de la vida, o las pruebas de fuego que se presenta.
Ele está trabalhando seu caráter. Él está trabajando en su carácter. Ele não vai desistir de você ! Él no va a renunciar a ti!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...