lunes, 13 de junio de 2011

4 de Junio Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.



El maltrato verbal y el físico, en el que se usan desde las manos, las correas y hasta cables eléctricos y leños, están entre las formas más comunes de violencia en el ámbito familiar. Estos datos son basados en la consulta regional realizada a niños, niñas y adolescentes de América Latina y El Caribe,incluyendo los estudios realizados por las   Naciones Unidas.
La violencia se caracteriza por la impunidad e invisibilización de su problemática al perpetuarse dentro del ámbito privado familiar.
El castigo físico y psicológico constituye la principal arma a la que recurren la mayoría de los padres dominicanos para someter a sus hijos a la obediencia y corregirlos cuando cometen alguna travesura. Sin embargo, una gran cantidad de tutores desconocen que este tipo de violencia marca su victima para el resto de su vida y hasta le impide tener un buen desarrollo y desempeño como ser humano.












Por este motivo el grupo mujeres en accion, juntamente con la fundación te ayudo,organizo una fiesta en los alcarriso  para sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil. En concientización por el
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.  4 de Junio, fecha para reflexionar sobre  un drama creciente:  la problemática del maltrato y la violencia contra los niños.

todas del grupo  en este dia prepararón una divertida fiesta porque a los niños  no devemos dar  golpes, ni palabras que hieran.   y si mucho cariño fue lo que el grupo se propuso hacer en este dia, fue una tarde de maravillas,  todo  preparado con mucho cariño y amor.  para esos encatadores niños.  Se les preparo una rica merienda ,regalitos y dulces sabrosos y contarón con  la participación de las animadoras LULU, ROSITA, CAMPANITA Y FLORESITA. participarón de concursos y bailes.  Recibierón también atendimiento odontólogico con el DR. Geraldo Sealy C. Odontologico-Ortodoncista.
con la
aplicación de fluor y corte de pelo. al finalizar participarón de un mensaje  de la violencia infantil para que todos los padres tenga en cuenta como tratar sus niños.








  Santiago (Cibao) y San Francisco de Macorís



San Francisco de Macorís



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...