martes, 17 de diciembre de 2013

Mujeres en Acción en un trabajo de concientización al respeto de la NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Día 30 de noviembre el Grupo Mujeres en acción estuvo en las calles de Santo Domingo haciendo un trabajo de concientización al respeto de la NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Fueron distribuidos varios prospectos orientando sobre este tema, el grupo juntamente con la Fundación T-Ayudo invitaron  La Licenciada Gloria Peralta (Sicóloga del ministerio de la mujer en Republica Dominicana) para que pudiera realizar una charla hablando al respeto de los varios tipos de violencia que una mujer puede sufrir, entre ellos están:
VIOLENCIA PSICOLÓGICA –   Violencia psicológica o emocional: toda acción u omisión dirigida a perturbar, degradar o controlar la conducta, el comportamiento, las creencias o las decisiones de una persona, es  donde el agresor coloca la autoestima de la pareja abajo.
VIOLENCIA VERBALes aquella en la cual por la elección de palabras, entonación y volumen de voz se trata de dominar a otra persona, logrando provocar en ésta sentimientos de impotencia, rabia, humillación, vergüenza, inutilidad y vejación”.
 Violencia física: Es toda acción u omisión que directa o indirectamente está dirigida a ocasionar un daño o sufrimiento físico a la mujer, tales como: Lesiones internas o externas, heridas, hematomas, quemaduras, empujones o cualquier otro maltrato que afecte su integridad física

Violencia sexual: Es toda conducta que amenace o vulnere el derecho de la mujer a decidir voluntaria y libremente su sexualidad, comprendiendo ésta no 
sólo el acto sexual, sino toda forma de contacto o acceso sexual, genital o no genital, tales como actos lascivos, actos lascivos violentos, acceso carnal violento o la violación propiamente dicha.

En la Capital:





En el Cibao:

Las Mujeres que comparecieron estuvieron muy agradecidas de todos estos importantes temas que fueron tocados  de forma esclarecedora. Fueron distribuidos Rosas a todas las mujeres presentes, para representar nuestro valor como Mujeres  y participaron también de sorteos de tostadera, licuadoras, kits de belleza e etc…









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...