sábado, 20 de octubre de 2012

Mujeres en Acción en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama


En República Dominicana esta declarado que todo el mes de octubre sera el mes rosado,esto se dio con el propósito de llevar  todas las mujeres y hombres a tomar la debida precaución en contra del cáncer de mama.El día mundial del cáncer de mama fue día 18/10 .
En este día lleva a los hombres y mujeres que  hagan un simple examen, porque el diagnostico a tiempo es la mejor solución para los pacientes, pues según la Organización Mundial de la Salud (Oms),a cada treinta segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un paciente con esta enfermedad, el cáncer de mama.
Por esto el pasado jueves 18/10 el Grupo Mujeres en Acción hicieron una conferencia sobre el asunto,contaran con la presencia del Dr. Rafael  Valdes ( patologo),que en la oportunidad abordo el asunto, esclareciendo inquietudes y sacando dudas de los presentes.

  • Algunos   Factores de riesgo del cáncer de mama:                                                        Un factor de riesgo es todo aquello que aumenta las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad,como por ejemplo el cáncer.
  •  Algunos tal como fumar,consumir alcohol y la alimentación están asociados con cosas que una persona hace. Otros,como la edad de la persona, la raza o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.
Sin embargo, los factores de riesgo no lo indican todo. El tener un factor de riesgo, o incluso varios, no significa que una mujer o hasta mismo hombre, (porque el cáncer de mama esta afectando también a los hombres) ,tendrá cáncer de seno. Algunas mujeres que tienen uno o más de estos factores  nunca padecen la enfermedad, y la mayoría de las mujeres que lo padecen no tienen ningún factor de riesgo (que no sea ser mujer y estar envejeciendo). Algunos factores tienen un mayor peso sobre el riesgo que otros, y su riesgo de cáncer de seno puede cambiar con el transcurso del tiempo debido al envejecimiento o el estilo de vida.  Aunque muchos de estos factores  pudieran aumentar las probabilidades de llegar a tener cáncer de seno, todavía no se sabe bien cómo algunos de estos factores causan que las células se conviertan en cáncer. Hay estudios que han demostrado que el ejercicio reduce el riesgo del  cáncer de seno.



 La única pregunta es determinar cuánto ejercicio es necesario. Un estudio  reveló que con tan sólo 1 ¼ a 2 ½ horas de caminata a la semana se puede reducir el   riesgo en un 18%. Con diez horas de caminata a la semana se redujo el riesgo aún poco más. 

Los que allí comparecieron  salieron con una visión diferente  en relación al tema abordado, el cáncer de mama, pero no podemos estar conscientes solamente en octubre sino que todos los días, pues esto es una enfermedad silenciosa hay que estar atento pues la salud es algo que debe ser tratado con cautela.





En esta misma noche tuvimos también el homenaje a las M.A destaque del mes que fueron Patricia, Cleide y Claudia. Felicidades a ustedes por su desempeño en este mes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...