miércoles, 23 de enero de 2013

Puerta a puerta


Bill Porter nació en los Estados Unidos y desde pequeño siempre fue el motivo de las burlas de sus compañeros. A causa de la parálisis cerebral, tenía dificultad para hablar, caminar y parte del lado derecho de su cuerpo atrofiado . A lo largo de la infancia fue tratado como retrasado, sin poder hacer nada, y contó con la asistencia de programas gubernamentales para las personas con discapacidad.
Pero él tenía una madre comprensiva, que no aceptó las limitaciones impuestas a la vida del niño. Y Bill era un hombre sencillo con un gran corazón, que quería escribir su historia y demostrar que podía hacer algo.
Su madre le animó a buscar un trabajo como vendedor y lo acompaño a una empresa que vendia productos de limpieza. El director negó el empleo. Sin embargo, Bill regresó y pidió que le diera el peor camino, un que ninguno vendedor quería hacer. El director le dio el trabajo por piedad, imaginandose que luego el candidato a vendedor iba a desistir, después de todo, ninguno de sus mejores vendedores habian  tenido éxito en esa área.
Palabras de incentivo
El comienzo no fue fácil. Caminó un promedio de 16 millas por día. Pero por un lado si tenia dificultades físicas y motoras, por otro lado tenía una fe muy fuerte y no iba desistir  tan fácil. Después de varios intentos fallidos para vender de puerta a puerta y la recepción de varios "no", se sentó en un banco a comer un bocadillo que su madre le había preparado. Al desenvolver el bocadillo visto escrito con palabras de salsa de tomate "paciencia" y "persistencia". Estas dos palabras han dado a Bill la energía para seguir luchando.
Poco a poco, bajó la resistencia del pueblo. Con su jeito carismático y simple, conquistaba a los habitantes del barrio, ese barrio donde nadie quería ir. Y fue en ese lugar donde las personas veian como un campo de la derrota, se lo llevó al triunfo, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también personal.
Con su entusiasmo y su fe, dejó el camino impregnado de una historia de perseverancia, fuerza de voluntad y la superación, la venta puerta a puerta de productos de limpieza, en un momento en que las personas que tenían discapacidades fueron vistos como incapaces.
"El mundo me dijo que nunca podría tener un ingreso de mi propio mérito. Mi mamá me dijo que podía confiar en ella y no en el mundo, "dijo Bill. Y el joven, que tenía problemas para comunicarse y caminar, trabaja desde hace cinco décadas con la misma empresa y se convirtió en un coleccionista de premios para el mejor vendedor, con medallas de honor y admiradores.
Abandonó el lugar que limita su visión y se fue en busca de sus sueños. Él no se detuvo en el primer "no" que recibió. Y hoy en día, el nombre  Bill Porter es una referencia de mejor vendedor del mundo. Es cierto que él no poseía la resistencia física de otros amigos, pero tenía algo que sólo alguien que ve con los ojos del alma puede ver.
A los 78 años de edad, Bill todavía está en servicio activo como vendedor, trabajando sólo en Internet.Sirve a sus clientes a través de la página web de la compañía que le dio la oportunidad hace 50 años.
De la vida real a la pantalla
En 2002 se lanzó la película "Puerta a Puerta - La historia de Bill Porter", que ganó cuatro estatuillas de los Premios Emy 2003. Su historia de vida inspiradora muestra que no hay límites que no se pueden superar o barreras que no se pueden vencer cuando se tiene determinación, fe, paciencia y persistencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...