Conozca Rep.Dominicana

                               

Nuevo Proyecto Turístico Cultural en la ciudad de Santo Domingo

                             


Tren Turístico Chu Chu Colonial

Llegó un nuevo Proyecto Turístico Cultural en la ciudad de Santo Domingo: el Chu Chu Colonial, un Tren Turístico que recorre 500 años de historia en 45 minutos, abordo de nuestros trenes de ultima generación y le hace descubrir el patrimonio cultural de la Primera Ciudad de América , con sus monumentos, casas, parques, iglesias y mas, audio guía en 6 idiomas con personal calificados.
Santo Domingo es la primera ciudad del nuevo mundo, poseedora del patrimonio histórico y cultural tangible más amplio del Caribe por lo que el Tren Turístico Chu Chu Coloniales un nuevo complemento que enriquece la oferta turística actual de Santo Domingo, situándola al nivel de los destinos turísticos culturales de clase mundial.
Este City Tours en ruedas, está compuesto por vista panorámica e información sobre los monumentos más destacados del centro histórico.

Posee capacidad para desplazar diariamente 1024 pasajeros y un audio guía de las diferentes rutasen 5 idiomas:Español, Ingles , Francés, Italiano y Ruso.
Es el tour más completo del mercado; incluye calles y monumentos emblemáticos del centro histórico.
Fuente:santo-domingo-live.com

----------------------------------------

Playa Sosúa, Puerto Plata

  

Screen Shot 2013-04-18 at 10.06.13 AM
Con su espectacular balneario en forma de U es prácticamente donde el turismo de playa comenzó en República Dominicana, y no se detiene. Localizada a  20 minutos de Puerto Plata, en días feriados y domingos, Sosúa recibe a cientos de locales y turistas. La playa es bastante popular entre buzos y practicantes del snorkeling, por el  impresionante contraste de sus aguas color turquesa y el fondo de sus arenas.
---------------------------------------------------------------
Bahía de las Àguilas

Screen Shot 2013-04-08 at 8.08.04 AM

Bahía de las Águilas es una parte integral del Parque Nacional Jaragua, localizada en la parte central de la costa meridional de la isla. Administrativamente, es parte de la provincia Pedernales de la República Dominicana. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.
Algunos de sus habitantes son la tortuga carey, manatíes e iguana verde.
Es un área celosamente protegida ya que pertenece al antes mencionado parque. Este lugar constituye el principal ecosistema de playa de baja energía protegida dentro del Parque.
Bahía de Las Águilas fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno recibió el certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.
En sus aguas y en las de Cabo Rojo se encuentra la mayor densidad de careyes juveniles conocida del mundo. Esta zona se acaba de elegir en una reunión internacional como sitio de monitoreo para la región del Caribe, de esta especie críticamente amenazada de extinción.
Screen Shot 2013-04-08 at 8.08.30 AM
En la zona se encuentran los arrecifes coralinos mejor preservados del Caribe, según lo ha dicho el Dr. Apperldorm, principal especialista mundial en lambí (Strombus gigas) y ecosistemas marinos, de la Universidad de Puerto Rico. Es también una zona de cría del manatí antillano, otra especie en peligro crítico.
Según las autoridades de Medioambiente, alrededor de la bahía, formando parte de los 1,374 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Jaragua, se esconden unas 130 especies de aves de las que 10 son endémicas, 76 residentes y 47 migratorias.
En sus aguas abundan los corales, las estrellas de mar, las Gorgonias Pseudoterogorgia (invertebrados marinos que parecen esqueletos de arbustos) y las praderas marinas. Es posible ver tortugas carey, pues se dice que en estas playas se encuentra el mayor anidamiento del Caribe y la mayor cantidad de careyes jóvenes del mundo. Igualmente importantes son las poblaciones de iguana rinoceronte, paloma coronita, paloma ceniza, lambies y manatíes. Plantas endémicas como la canelilla y el guanito conviven con el guayacán, el roble, el gayuco y la guazábara.
En el Parque Jaragua, establecido en 1983, también se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos prehispánicos que registran asentamientos indígenas. En las cavernas El Guanal, La Poza y Mongó aún se pueden ver las pictografías realizadas por los taínos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LA ROMANA
La Romana es una de las 31 províncias de la República Dominicana, Está situada a 100 km de la capital, Santo Domingo
Es uno de los focos turísticos de mayor importancia seguido de la provincia Altagracia en la República Dominicana. En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo.

Informaciones generales

Fecha de creación de la provincia: 14 de septiembre de 1944, entrando en vigencia el 1 de enero de 1945. La Ley 440 del 9 de marzo de 1956 le cambió el nombre a La Altagracia y el 26 de enero de 1961 se le restauró el nombre de La Romana. Su nombre es el de la capital provincial.

Superficie: 653.95 km² Límites: limita por el norte con la provincia El Seibo, por el este con la provincia La Altagracia, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la provincia San Pedro de Macorís.
Región y división política: forma parte de la Región VIII - Yuma.
La Romana es la tercera provincia de menor extensión del país, con 653.95 km². Ocupa el 1.3% del territorio nacional.
La división política de esta provincia es de las menos complejas del país. Se compone de 3 municipios: La Romana,Guaymate y Villa Hermosa (Erigida como municipio en el año 2004) y con los distritos municipales de Caleta y Cumayasa. La Romana es el municipio cabecera.
Llama la atención en La Romana el hecho de que existan dentro de su división política tantos parajes llamados "bateyes". La razón de este fenómeno es que la mayor parte del territorio provincial está dedicado a la siembra de caña de azúcar. Los bateyes son colonias de braceros que se establecen en lugares ubicados adecuadamente para el manejo de las labores agrícolas de la caña de azúcar. En los bateyes hay viviendas y facilidades para labores agrícolas, como centros de acopio, balanzas, etc.

Clima

La temperatura promedio anual de la provincia es de 26.3 °C. La precipitación promedio anual de lluvias es de 1,040 mm. Debido a la regularidad del terreno, no se advierten diferencias significativas de ambos valores en los municipios que integran la provincia.

Turismo

Hay una fuerte actividad turística, especialmente en la Isla Saona. Le siguen en importancia la ciudad de La Romana, Altos de Chavón, la Isla Catalina,Playa Nueva Romana,Bayahibe...
Gentilicio: Romanenses



 TE INVITAMOS.
                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...