martes, 19 de octubre de 2010

encuentro realizado en 15 de Julio de 2010

19 de Octubre, día Internacional contra el cáncer de mama

Aunque todos huimos de estos temas, porque nos protejemos de ello, cambiando de tema o no parándonos a reflexionar, Hoy, 19 de octubre de 2010, se celebra el Día internacional Contra el Cáncer de Mama bajo el lema Yo he superado un cáncer de mama. Con este lema, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pretende subrayar que, a pesar de que los avances en la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento médico de esta enfermedad han permitido que la tasa de supervivencia sea del 90%, el cáncer de mama continúa siendo un problema de salud prioritario debido a su elevada incidencia, una de cada ocho mujeres sufrirán esta enfermedad, lo cual equivale a unos 22.000 nuevos diagnósticos cada año.
La AECC pretende sensibilizar a la población general a través de un mensaje positivo, puesto que en la mayoría de los casos se logra la curación de la enfermedad si se detecta de manera temprana. 
Porque informar es estar preparados y nada mejor que la prevención para estar alerta ante cualquier síntoma que pueda afectarnos, estemos atentos a las señales de nuestro cuerpo.
Desde, la AECC  se continúa reclamando la necesidad de un abordaje multidisciplinar y para ello se ponen en marcha difrentes programas, que para este año lleva el lema Mucho x Vivir, dirigido a mujeres con cáncer de mama, iniciativa de carácter gratuito que está implantada en 49 sedes provinciales. Este programa incluye diversas modalidades de intervención psicológica:
  • Intervención psicológica individual, dirigida a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y que presenten reacciones emocionales desadaptativas o trastornos psicológicos asociados a la enfermedad.
    • Intervención psicológica en grupo para promover la autoayuda, la aceptación de la enfermedad y prevenir la aparición de problemas relacionados con el estado de ánimo, la ansiedad, la autoestima, el aislamiento social y familiar, así como para promover hábitos de salud y de comunicación adecuada.
    • Intervención social: programa de asesoramiento dirigido tanto a la persona afectada como a su familia y facilitar el acceso a los recursos necesarios.
    • Programa de actividades de ocio y tiempo libre.
    • Programa de prevención y rehabilitación del linfedema.
    • Programa de voluntariado testimonial.
    A través de los diferentes módulos de intervención incluidos en el programa Mucho x Vivir se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
    • Mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.
    • Minimizar las alteraciones emocionales derivadas del proceso de enfermedad y/o tratamiento, así como contribuir a recuperar el nivel de funcionamiento personal (psicológico, familiar y social) previo a la enfermedad.
    • Favorecer la integración social de la mujer en su entorno inmediato.
    • Recuperar la funcionalidad del brazo afectado por la cirugía, previniendo o reduciendo la progresión del linfedema.
      • Promover la puesta en marcha de estrategias de afrontamiento activo.
      • Orientar a la mujer en la búsqueda de recursos sociales (públicos y privados).
      • Favorecer el asociacionismo, la autoayuda y la participación.
      • Facilitar la reincorporación al mundo laboral.
      • Durante todo el año 2009, un total de 23.973 mujeres afectadas por el cáncer de mama han participado en este Programa que, en cada una de las sedes dirige un psicólogo y/o un trabajador social.


    •  encuentro de las Mujeres en Acción 

      en la lucha contra el cáncer de mama, realizado en 15 de Julio de 2010



      algunas fotos de este dia especial.

MUJERES EN ACCION DE MANOS CON FUNDACIÓN T- AYUDO














Las Mujeres en Acción y la Fundación T-Ayudo esta vez se unieron en favor de los envejecientes de la provincia de San Francisco de Macorís,donde el passado Domingo 10 de octubre se les preparó una tarde llena de alegría, diversión,entretenimiento,rerigerio, bailes, regalos y muchas otras cosas. Sin lugar a dudas disfrutaron de una tarde bien acogedora y diferente de su diario vivir.





vea mas de nuestro trabajo en video

Zanahoria, huevo y café. ¿Quién es usted?


Una muchacha se quejó ante su padre sobre su vida y porque las cosas se le estaban poniendo difíciles.
Ella ya no sabía más qué hacer y quería desistir. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando terminaba de resolver un problema, surgía otro.
Su padre la llevó hasta la cocina, llenó tres ollas con agua y las puso en el fuego fuerte. Luego, el agua comenzó a hervir.
En una puso zanahorias, en otra, huevos y, en la última, café en polvo.
Dejó que todo hirviera, sin decir una palabra.
La hija esperó impacientemente, imaginando lo que él estaba haciendo.
Cerca de 20 minutos después, él apagó el gas. Tomó las zanahorias y las puso en un cuenco. Retiró los huevos y, entonces, tomó el café.

Mirándola, preguntó: “¿Qué estás mirando?”.
“Zanahorias, huevos y café”, respondió.
Él pidió que ella probara las zanahorias. Ella notó que las zanahorias estaban blandas.
Él, entonces, le pidió que tomara el huevo y lo quebrara. Ella obedeció y, después de retirar la cáscara, verificó que el huevo endureció con el hervor.
Finalmente, él le pidió que tomara una cucharada de café. Ella sonrió al probar su aroma delicioso y preguntó: “¿Qué significa esto papá?”.
Él explicó que cada uno de ellos había enfrentado la misma adversidad, el agua hirviendo, pero que cada uno reaccionara de forma diferente.
La zanahoria entró fuerte, firme e inflexible. Pero, después de haber sido sometida al agua hirviendo, se ablandó y se volvió frágil.
Los huevos eran frágiles. Su cáscara fina había protegido el líquido interior, pero después de haber sido puestos en el agua hirviendo, su interior se volvió más rígido.
El polvo del café era incomparable. Después de puesto en agua hirviendo, había cambiado el agua.
¿Cuál de ellos eres, hija mía?”, preguntó el padre.
“Cuándo la adversidad golpea su puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o café en polvo?”.
¿Usted es como una zanahoria, que parece fuerte, pero con el dolor y la adversidad se marchita, se vuelve frágil y pierde sus fuerzas?
¿O como el huevo, que comienza con un corazón maleable, pero después de una dificultad se hace más difícil y duro?
¿O será que usted es como el café en polvo? Él cambia el agua hirviendo, lo que le está provocando dolor, para lograr extraer de ella el máximo de su sabor. Cuanto más caliente esté el agua, más sabroso se hace el café. Cuando las cosas se ponen peores, usted mejora y hace que todo a su alrededor mejore.
¿Cómo lidia usted con la adversidad?

 BLOG Sr.OBispo Macedo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...