Palabra Amiga


Mantenga La Confianza

Cuando hacemos un pacto con Dios, ¿Qué Dios exige? Fidelidad de nuestra parte, porque la parte de Él, la va a cumplir. El no falla, no miente. La preocupación debe ser nuestra, en atender a lo que Dios nos ha pedido y mantenerse fiel en el pacto hecho, en el compromiso firmado con Dios.

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; Hebreos 10, 35
Van a suceder muchas cosas para que usted pierda la confianza pero Dios nos dice: No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón. ¿Qué es el galardón? Recompensa por lo que estamos haciendo. ¿Cuál es la manera de yo perder esta recompensa? Si yo dejo de confiar.

Manténgase confiado, aun viniendo los problemas, no dude.

Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10, 36
Si usted quiere conquistar lo que Dios ha prometido, si quiere sacar del papel todas las promesas ¿Cuál es el secreto? No perdáis vuestra confianza.

La perseverancia es una virtud, es no mirar hacia atrás, aunque este delante de usted muchos problemas y dificultades, Dios manda que persevere, que no desista, avance.

Algo más que usted haga puede cambiar su vida; La cualidad del vencedor es nunca desistir, quienes desisten son los perdedores. ¿Será que usted encaja con esta cualidad: de vencedor o de perdedor?

Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Hebreos 10, 37-38
Dios no trabaja con quien retrocede, Dios trabaja con quien avanza.
  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------       

     ¿QUIÉN ES SABIO PARA DIOS?

                                    


Un médico es considerado sabio e inteligente porque opera una persona y la deja con vida. El hombre que invento el bombillo es sabio al igual que el científico, para el mundo esta persona son sabias, pero para Dios ¿quién son sabios? 
”… y el que gana alma es sabio” Proverbios 11:30
Para Dios el sabio es aquel que ayuda una persona sufrida, los que ganan almas, que llevan a Jesús a una persona que está sufriendo.
El  medico puede salvar una vida pero no puede salvar el alma de la persona, esa alma pude ser llevada para el infierno. Este no es el sabio que  Jesús ha buscado Él  ha buscado los sabios que son los verdaderos ganadores de almas. Si no hubiese los ganadores de almas, ¿Dónde estaría la suya ahora?
La persona que inventó el bombillo nunca pudo sacar un alma de la oscuridad espiritual, de las tinieblas porque esto es tarea de los sabios de Dios, los ganadores de almas.
Fíjese que todos estos hombres considerados sabios por el mundo no pueden hacer lo que hacemos, con toda su sabiduría aun dependen de los verdaderos sabios. usted ve que cuanto más sabio se torna más lejos están de Dios, esa sabiduría que tienen no viene de Dios porque de ser así deberían entender que Dios es el Señor del universo.
¿Cómo es que el mundo nos considera? Somos considerados una basura, nos odia pero para Dios somos sabios pues nos preocupamos por personas que ni siquiera conocemos. ¿Que nos motiva a continuar haciendo esto? Es el Espíritu Santo, el amor de Dios; el amor que Dios quiere encontrar en cada uno de nosotros. Es por eso que quien gana almas es sabio.
”El testigo verdadero libra las almas; más el engañoso hablara mentiras” Proverbios 14:25
El testigo verdadero se preocupa por las almas, son las personas que tienen el Espíritu Santo; el testigo falso no se preocupa por las almas. Y usted, ¿Qué testigo ha sido: verdadero o falso?

------------------------------------------

Oración y ayuno no es suficiente


asdasdasd
Estaba un levita con su concubina en casa, y en ese momento los hombres de aquella ciudad eran hombres perverso, y en ese instante estos hombres usaron su fuerza abusando de la concubina hasta que apuntara el alba. En ese instante el levítico agarro un cuchillo y la partió en doce partes, y la envió por todo el territorio de Israel. Este es el inicio de una gran batalla, pues aconteció lo siguiente:

“Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un solo hombre. Y las tribus de Israel enviaron varones por toda la tribu de Benjamín, diciendo: ¿Qué maldad es esta que ha sido hecha entre vosotros? Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel” (Jueces 20:11-13)
En ese instante los hijos de Israel tenían 26,700 soldados, mientras que los de Benjamín tenían 400,000 hombres de guerra!! En ese momento en que se encontraban los hijos de Israel, ¿orar y ayunar sería suficiente? Pues si sería suficiente en la primera batalla no derribarían 22,000 hijos de Israel.
En la segunda batalla el pueblo e Israel se reanimo y lo intentaron otra vez con la dirección de Dios, pero aun así perdieron otros 18,000 hombres, vemos aquí ellos oraban y ayunaban, pero nada sucedía, ahora veamos lo que sucedio cuando si sacrificaron:
“Y derrotó el Señor a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada. Y vieron los hijos de Benjamín que eran derrotados; y los hijos de Israel cedieron campo a Benjamín, porque estaban confiados en las emboscadas que habían puesto detrás de Gabaa. (Jueces 20: 35,36)
Esto pasa en la vida de aquellos que sí sacrifican y ponen sus vidas en el altar, pero con los que no sacrifica no acontece NADA, puedes hasta orar y ayunar, pero esto no es suficiente.

////////////////////////////////////////////////

Las 10 vírgenes

kiwi
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Mt 25, 1-2
Esta parábola no fue dirigida para los gentiles sino para los convertidos, ya que, cuando persona se entrega a Dios, sin importar su pasado, Dios la considera “Virgen´´. pero ¿Por que las 10 siendo vírgenes (convertidas) 5 eran prudentes y 5 insensatas? simplemente porque las insensatas se descuidaron y no tomaron consigo la lampara llena de aceite (Espíritu Santo).
Esto pasa mucho en las iglesias, personas llenas del aceite, en la fe, firmes y de un momento a otro caen ¿Por que? Por el descuido de la persona. Aquellos que se descuidan pueden pasar por lo siguiente:
“Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir´´. Mt 25, 11-13
No permita que esto suceda con usted, tenga su lampara siempre encendida: vigilando y orando porque no sabemos el día ni la hora que Jesús vuelva.
````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
Screen Shot 2013-05-06 at 11.45.27 AM
USTED, ¿QUE TIPO DE PERSONA ES?  

En la iglesia existen tres tipos de personas : Las que entraron al Reino de Dios : son aquellas que se entregaron de cuerpo, alma y espíritu para Dios, negando sus voluntades para hacer la de su Creador.
Las que están en la iglesia , pero están cerca del Reino de Dios: Estas son las “ conocedoras de la palabra” conocen la biblia de Génesis hasta Apocalipsis, pero no asumen un verdadero compromiso con El Señor, piensas que conociendo sus enseñanza ya es suficiente.
Las que no están y ni siquiera están cerca del reino de Dios: Estas se suelen llamar “las calentadoras de silla” son aquellas que piensan que viniendo a la iglesia serán salvas, más que erradas están.
Ahora: ¿Cómo se cual tipo de persona soy? En las sagradas escrituras esta la respuesta : “amaras al señor con todo tu corazón con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primer gran mandamiento. Y el segundo es semejante “ Amaras a tu prójimo como a ti mismo “.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.( Mateo 22:37:40) Las personas que cumplen estos dos mandamientos con certeza que están dentro del reino de los cielos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...