jueves, 15 de diciembre de 2011

Mujeres en Accion contra el abuso infantil.





El abuso es, quizás, una de las prácticas más utilizadas por los seres humanos que viven en sociedad, es un mecanismo para someter a la obediencia a otras personas bajo un mandato. Los abusos producen trastornos y desajustes profundos en la personalidad del individuo. Con el avance de la psicología, se ha llegado a comprender que es más efectivo lograr que los sujetos animan determinadas conductas por convencimiento y no como el resultado de aplicar mecanismos represivos abusivos. Es cierto que las víctimas necesitan todo el apoyo necesario para rebasar esas experiencias traumáticas, pero también es bien cierto que el victimario es otra víctima encerrado en su propia cárcel.
A nuestro entender, el abuso es un fenómeno en el que se encuentran involucrados el agresor y el agredido; resultando una compleja maraña de sentimientos en el que influyen de manera importante factores socioeconómicos y culturales.
Este fenómeno se manifiesta como una enfermedad social que afecta sumultáneamente al individuo y la sociedad, pero los razgos de este fenómeno varian dependiendo de la posición socioeconómica, el lugar de residencia, la educación, sexo, edad, cultura, el acceso a los servicios de salud y el grupo étnico.








En Santo Domingo, República Dominicana, dos estudios mostraron tasas de maltrato de 58% y 33%, respectivamente, mientras otro reveló que toda una población de niños impedidos estaba sometida a algún tipo de maltrato.




Con el anhelo de que en el rostros de los niños siempre esté presente una hermosa sonrisa,las Mujeres en Acción estuvieron  el pasado martes 29 de Noviembre en el Barrio de la Cienaga de la ciudad de Santo Domingo realizando una charla con los padres,dándoles las enseñanzas contra el abuso infantil. Y en la oportunidad las Mujeres en Acción tambien regalaran muchos juguetes y una sabrosa merienda a todos los presentes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...