lunes, 16 de mayo de 2011

MA EN El Día Internacional de la Familia


El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concientización acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

Por esta razón, el grupo mujeres en acción organizo una conferencia en el día 12 de mayo en la carretera mella # 412 los trinitarios, por motivo del día internacional de la familia. En dicho evento estuvo presente la presidenta del grupo mujeres en accion, señora Solange Patricio, así como también la Licenciada luisa mañón y la Presidenta de la Asamblea de la IURD, Milissen Minaya,quienes participaron de la mesa directiva.
Esta conferencia conto con el apoyo y profesionalidad del Doctor Rafael Valdes-patologo-,a quien damos un agradecimiento especial y quien dio a conocer como el SIDA afecta a una familia, además de  los cuidado que se deben de tener para no contraer la enfermedad.

En medio del evento, fueron distribuidos preservativos y folletos a las personas con la finalidad de crear conciencia en la población.

La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial. Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia. Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

















gracias al  doctor Rafael Valdez ( patólogo)

Un patólogo es un médico que examina los cuerpos y sus tejidos, y que tiene la responsabilidad de realizar exámenes de laboratorio. Un patólogo ayuda a otros médicos a hacer diagnósticos y es un miembro importante del equipo de tratamiento.








..........................................................................................................................






MA EN CIBAO (santiago) 


El grupo mujeres en accion, del cibao, también
   organizo una conferencia, por el mismo motivo.

con la presencia de la enfermera Rosa, hablando del sida. como  afecta a una familia, y los cuidado que se deben de tener para no contraer la enfermedad. también fueron donados preservativos y folletos a las personas con la finalidad de crear conciencia en la población.al final  todos recibieron un diploma por el dia internacional de la familia.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...