domingo, 13 de enero de 2013

**Isaac en la tierra de los filisteos**


Mismo no teniendo gran destaque entre sus contemporáneos, Isaac fue un hombre pacifico,que heredo de su padre Abraham los animales y todo lo que el poseía. Pero su mayor riqueza no estaba en la heredad material de su padre,sino en la espiritual: con certeza la fe que Abraham pasó para el.
Es como los talentos que los padres pasán para los hijos. Con esta fe y munido de una alianza con Dios,el no tuvo miedo de entrar en una tierra enemiga y desenvolver su potencial.
Escrito esta en la Bíblia:"Sembró Isaac en la tierra y en el mismo año,cosechó ciento por uno,porque el Señor lo bendijo.Enriqueció el hombre,prospero,quedó riquísimo,poseía ovejas y bueyes y gran numero de siervos,de manera que los filisteos le tenían envidea.
Y por esto le llenaron de tierra los pozos que los siervos  de su padre habían cavado nos días de Abraham. Dice Abimeleque a Isaac: apártate de nosotros,porque ya es mucho más poderoso que nosotros."  (Genesis 26.12:16)
Cuando La persona tiene La bendición de Dios,no importa sus condiciones o el lugar donde esta,porque la mano divina estará siempre sobre ella.Imagine como este hombre fue bien sucedido en la tierra de los filisteos:de cada semilla que sembro,cosechó cien vezes más.
El normal seria de cada semilla cosechar en lo máximo cuarenta vezes mas ,pero Isaac cosechó el doble,enfrentando los problemas críticos de la falta de água,porque los filisteos llenavan de tierra los pozos que Abraham le habia dejado.
El rey de los filisteos,sabiendo que el Señor era con Isaac,tuvo miedo y no intento hacer daño a Isaac. Solamente le pidió que dejara aquella región, una vez que el ya estaba mucho más poderoso que los propios dueños de la tierra.
Muchas vezes me pregunto:"¿Como seria la atitud de los cristianos de hoy si estuviese en la situación de Isaac?¡A verdad es que las generaciones cristianas, en estes últimos tiempos están cada vez mas cobardes delante de los desafíos que el Señor Dios nos tiene permitido pasar en este mundo.La mayoría de los cristianaos de hoy están acuado  delante de las amenazas satánicas,y Dios nos tiene dado el nombre de Jesús,el Espíritu Santo y las promesas de Jesus para avanzar y conquistar todos los derechos de la alianza con Dios,pero pocos están haciendo esto!
¿Y poque ? Simplemente porque existe un espíritu de cobardia reinando en la iglesia del Señor Jesús. Hay miedo del diablo ,y no temor al Señor,y por esto,la iglesia queda estagnada y parqueada en este mundo.
La Bíblia afirma que : “Quien solamente observa el viento nunca sembrara,e lo que mira para las nubes nunca segara.”(Eclesiastes 11:4)
¡E es exactamente esto lo que la iglesia del Señor Jesús esta haciendo en este mundo! Ella se intimida delante de las investidas del diablo y queda inoperante para la gloria de Dios.
Isaac tuvo la visión y el entendimiento: visto que aquella tierra era buena para sembrar y entendimiento pra saber que havia um pacto entre el y Dios ,que por esto mismo su investimiento no podia dar errado,aún que tuviera de soportar la envidea de los moradores de aquella tierra y todas las demás dificultades que le fueran impostas. Tenia la certeza de la victória y era todo que necesitaba para sembrar. ¡Este es el caráter del hombre que agrada a Dios,e este es el caráter que Dios espera de su iglesia!



Mensaje sacado del libro "Alianza con Dios",del obispo Edir Macedo




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...