jueves, 29 de diciembre de 2011

Conferencia contra el Sida.









El primer dia de diciembre de todos los años se recuerda la lucha contra la temida enfermedad  para evaluar los avances logrados en su prevencion y tratamiento a nivel mundial. Sobre la que se redujo el porcentaje de sus víctimas mortales en los últimos cinco años, pero que continúa siendo una de las pandemias más destructivas en vigencia.


El 01 de diciembre de 1988 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Lucha contra el Sida tras una decisión adoptada en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud del mismo año. El día elegido no tiene gran relevancia, mas el mensaje que encierra es de vital importancia para fortalecer las políticas de apoyo en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
En los últimos cinco años las muertes por sida disminuyeron 22% y el número de personas infectadas con el virus VIH cayó un 15%, de acuerdo a cifras la ONU.
La idea de dedicar un día a las respuestas contra el sida en el mundo surgió en la ONU, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.
Por este motivo las Mujeres en Acción se han sumado a esta lucha tan intensa contra el Sida.Realizaron una conferencia muy especial en la Av.27 de Febrero # 462 ,com la participación de muchas personas dispuestas a combatir esta terrible enfermedad.





    En la Província de San Francisco de Macorís.          









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...